Omar Quesada y Luciana León se enfrentan por derrota de Alianza Popular
Luego de que la congresista Luciana León pidiera a través de las redes sociales la renuncia de la dirigencia del Apra “por dignidad” tras la derrota de Alianza Popular en las últimas elecciones, el secretario general del Apra, Omar Quesada, le respondió.
“No voy a discutir públicamente con mis compañeros sobre temas internos. Soy respetuoso de las normas de mi partido (…) No hay voluntad de ningún dirigente de quedarse en un determinado cargo. No lo hace Alan García, mucho menos nosotros”, comentó al diario El Comercio.
En ese marco, señaló que en el Apra “no hay renuncias” sino delegaciones del cargo, de acuero a las normas y a la misma ley que indica que los cargos se deben entregar a autoridades elegidas.
“En nuestro partido no hay renuncias, y eso lo sabemos los apristas, porque uno deja su cargo pero se lo entrega a alguien. De acuerdo a las normas y la misma ley se tienen que entregar los cargos a autoridades elegidas”, precisó.
Asimismo, refirió que ningún dirigente desea estar exento de responsabilidades tras alcanzar apenas 5% en las últimas elecciones, sin embargo remarcó que no es el momento para buscar responsables. “Lo que queremos, y eso sí quiero subrayar, es una renovación en fraternidad”, agregó.