Onagi destinó 430 mil soles para canastas navideñas de gobernadores
Según una nueva denuncia de Cuarto Poder, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) transfirió la suma de 430 mil soles a una empresa para la elaboración de dos mil canastas navideñas que serían entregadas a gobernadores con el dinero proveniente de los premios no cobrados y el cual estaba destinado para fines sociales.
La denuncia refiere que la Onagi abrió dos cuentas: una en soles y otra en dólares en las cuales se depositaba el dinero de los premios que no habían sido reclamados. La entidad pide con carácter de urgencia al Banco Continental la transferencia con el monto a otra cuenta en Interbank, perteneciente a la empresa Guticelli Plus S.A.C.
Lo más curioso es que Dacia Escalante, jefa de la Onagi, envió un comunicado a los gobernadores con instrucciones de cómo debían llenar y firmar el acta de entrega de estos bienes para aparentar que había sido fines sociales.
Cabe indicar que el presupuesto de la Onagi para este año fue de 84 millones de soles y sobre su titular pesan denuncias por varias irregularidades, una de ellas, el cobro irregular de 29 mil soles por concepto de vacaciones truncas cuando aún continúa laborando para el Estado.