Operadoras no venderán celulares bloqueados desde el 2015
El Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) comunicó que a partir del 2 de enero del 2015 las compañías operadora de telefonía móvil no podrán vender equipos celulares bloqueados.
[LEE: Osiptel: variedad en el mercado de telefonía móvil beneficia a los usuarios]
Asimismo, de acuerdo a las modificaciones hechas a la normativa vigente, los usuarios que tengan un contrato de permanencia vigente podrán pedir el desbloqueo de sus terminales de vía presencial o telefónica.
Las operadoras tendrán un plazo de 24 horas para atender estas solicitudes, de lo contrario, los usuarios podrán presentar reclamos que deberán ser resueltos en no más de tres días hábiles.
“Estas medidas complementan otras que el Osiptel ha aprobado para favorecer la competencia, tales como la reducción de plazos para la portabilidad móvil a 24 horas”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL.
Por otro lado, el ente regulador dispuso que todas las oficinas de las empresas operadoras estén habilitadas para recibir pagos de los usuarios pues numerosos centros no contaban con ventanillas para este fin.