Operativo de control a visitas en el Penal de Lurigancho
Se espera la llegada de aproximadamente 2 mil visitantes al penal, quienes son sometidos a controles rigurosos
Desde tempranas horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizan un operativo en el Penal de Lurigancho para reforzar la seguridad durante el día de visita de varones.
El presidente del INPE, Javier Llaque, informó que en la intervención participaron unidades especializadas de la Policía, incluyendo la unidad canina de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Los perros adiestrados se encargaron de revisar a los visitantes con el objetivo de evitar el ingreso de sustancias prohibidas.
Penal de Lurigancho: Revisión exhaustiva con unidad canina
Según Llaque, se espera la llegada de aproximadamente 2000 visitantes al penal, quienes son sometidos a controles rigurosos. Hasta el momento de su declaración, no se habían detectado intentos de ingreso de sustancias ilegales.
Este operativo forma parte de un plan de seguridad implementado por el Ministerio de Justicia y el INPE, que incluye acciones similares en distintos centros penitenciarios del país.
INPE: Continuarán operativos en penales a nivel nacional
En las últimas semanas, estos operativos también se han realizado en los penales Miguel Castro Castro y Ancón I, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar el ingreso de objetos prohibidos.
Las autoridades han señalado que continuarán con estos operativos de manera sorpresiva en otros penales del país para garantizar el control y orden dentro de los establecimientos penitenciarios.