Ordenan levantar secreto de comunicaciones a exgrte. de Petroperú
El Poder Judicial autorizó el levantamiento del secreto de comunicaciones de Hugo Chávez Arévalo, extitular de Petroperú, por el caso Biodiésel.
El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de combustible Biodiesel B100.
La resolución judicial se tomó luego de que la Corte Suprema declarara infundada la apelación presentada por Chávez Arévalo, quien buscaba revertir el fallo previo que permitía a la Fiscalía acceder a su información.
La medida se extiende a otras personas y entidades relacionadas con el caso y permitirá acceder a correos electrónicos, mensajes y archivos adjuntos entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.
El objetivo es analizar la información almacenada en equipos de cómputo para esclarecer el proceso de adquisición del combustible.
Esta decisión se enmarca dentro de la investigación preparatoria que se sigue contra el expresidente Pedro Castillo y otros involucrados por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
¿DE QUÉ SE ACUSA A HUGO CHÁVEZ ARÉVALO?
Hugo Chávez Arévalo es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, relacionados con la licitación del Biodiesel B100 otorgada a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.
Además, la Contraloría General de la República determinó su inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos debido a su responsabilidad administrativa funcional en la compra de biodiésel durante el gobierno de Pedro Castillo, con quien se habría reunido en el marco de estas negociaciones.