#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Óscar Becerra confía en no ser censurado por el Congreso

El titular del Ministerio de Educación responderá por sus declaraciones respecto a un grupo de mujeres aimaras 

Becerra se someterá a la interpelación del Congreso / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Educación, Óscar Becerra, llegó a la sede del Congreso de la República para someterse a un proceso de interpelación. El integrante del Poder Ejecutivo confía que el Legislativo no lo va a censurar.

“Estoy cumpliendo con lo que dice la norma. Me imagino que hay expectativa y por eso estoy trayendo las respuestas. No creo que haya una censura”, dijo el ministro en breves declaraciones, durante su ingreso al Poder Legislativo.

Becerra se someterá a la interpelación del Congreso, a raíz de sus declaraciones respecto a un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos en Lima.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. ¿Se les puede llamar madre a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, dijo en aquel entonces el ministro Becerra.

Posteriormente ofreció disculpas y aseguró que le habían tergiversado sus declaraciones. Se requieren 66 votos en el Pleno del Congreso para censurar al ministro Becerra.

LEE TAMBIÉN
Admiten dos mociones de interpelación en contra del ministro de Educación, Óscar Becerra
LEE TAMBIÉN
Óscar Becerra: Rendimiento de alumnos de secundaria presentó ligera mejora
LEE TAMBIÉN
Óscar Becerra: No hay necesidad de extender la suspensión de clases
Tags:
Óscar BecerraInterpelación