Ositrán: Avance del nuevo aeropuerto Jorge Chávez al 99,99 %
Informe del organismo supervisor destaca que solo queda un 0,01 % por culminar en ajustes no críticos para su operación.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registra un avance del 99,99 %.
Esta cifra fue verificada tras la evaluación realizada los días 12, 13 y 14 de abril, en coordinación con la supervisión CESEL-INECO y el concesionario Lima Airport Partners (LAP).
Los trabajos pendientes representan apenas el 0,01 % del total y no son críticos para el funcionamiento del terminal.
Entre ellos se incluyen pequeños ajustes en luces estroboscópicas y megafonía del sistema de alarma contra incendios, así como reparaciones menores en losetas, limpieza final del terminal y jardinería localizada.
En cuanto al sistema de detección y alarma contra incendios (DACI), Ositrán confirmó que se realizaron las pruebas respectivas, restando solo detalles menores que no comprometen la funcionalidad general del sistema.
El informe también da cuenta de una situación pendiente en el “Paso inferior Santa Rosa”, infraestructura ya culminada al 100 %, pero que actualmente presenta afloramiento de agua subterránea y deficiencias en el sistema de drenaje.
A pesar de los esfuerzos del concesionario, aún no se ha logrado una solución definitiva.
Ositrán destacó que este tipo de problemas pueden presentarse durante la vida útil de infraestructuras similares y que no necesariamente impiden su operación.
Finalmente, se indicó que está pendiente la actualización del Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios, a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.