Ositrán halla incumplimientos en nuevo Jorge Chávez
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que ha solicitado a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, que adopte medidas correctivas ante diversas observaciones detectadas en el nuevo terminal de pasajeros.
Entre las deficiencias técnicas señaladas figuran la falta de señalética y el afloramiento de agua en ciertas áreas del terminal.
Estas observaciones fueron registradas durante las labores de supervisión que realiza Ositrán de forma permanente, en cumplimiento de sus funciones.
En paralelo, el organismo también evalúa los niveles de servicio del nuevo terminal mediante una empresa especializada. El primer informe con los resultados de esta medición será presentado el 15 de junio.
Incumplimientos contractuales bajo evaluación
Además, Ositrán comunicó que ha iniciado procedimientos de fiscalización por dos presuntos incumplimientos contractuales por parte de LAP.
El primero está relacionado con la entrega incompleta de la infraestructura del terminal en la fecha pactada, el 30 de marzo de 2025. Este proceso fue formalizado el 25 de abril, mediante el oficio 20027-2025.JCA-GSF.
El segundo corresponde a una presunta falta en el servicio de abastecimiento de combustible, el cual no habría sido prestado de manera ininterrumpida en todas las posiciones operativas del terminal.
LAP fue notificada de esta observación el 5 de junio, a través del oficio 07687-2025-GSF-OSITRÁN.
Ositrán recordó a los usuarios que pueden presentar sus reclamos directamente ante la concesionaria y que el organismo actúa como segunda instancia administrativa.
También puso a disposición su línea gratuita 0800-11004 y su oficina de orientación en el tercer nivel del aeropuerto.