Osmán Morote dejó la prisión para cumplir arresto domiciliario
Osmán Morote y Margot Liendo, excabecillas terroristas de Sendero Luminoso salieron de la cárcel la mañana de este viernes. Ellos dejaron el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario.
Luego de recorrer la Panamericana Norte y Carretera Central, ambos llegaron pasado el mediodía a sus domicilios, donde cumplirán la medida dispuesta por el Poder Judicial. Liendo arribó a una casa en Santa Anita, mientras que Morote lo hizo, en medio de estrictas medidas de seguridad, a un predio en Chaclacayo.
Morote cumplió 25 años de prisión por ser parte del Comité Central de Sendero Luminoso y cinco años más de cárcel preventiva en un nuevo proceso que se le abrió por el atentado de Tarata y la matanza en Soras.
Sin embargo este tiempo acabó y el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso su excarcelación. Tanto Morote como Liendo cumplirán el fallo en los domicilios que consignaron en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Heresi: Arresto domiciliario para Morote es un insulto para la ciudadanía
Pese a que el fallo judicial salió días atrás, se esperaba una orden de certificación del domicilio dado por ambos reos. Una vez que el INPE recibió el documento se procedió inmediatamente a su traslado en medio de estrictas medidas de seguridad.
Este estuvo a cargo de la Policía Nacional desde el penal de Ancón, donde cumplían su pena de 20 y 25 años. Ambos tienen aún un proceso abierto por el atentado de Tarata que sigue en curso.