Pablo Sánchez aseguró que no permitirá "presiones" en investigación a Nadine Heredia
El fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, enfatizó que su entidad no permitirá ningún tipo de presión o interferencia en la investigación preliminar que se abrió contra la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y su hermano Ilán por presunto lavado de activos.
[LEE: Eguren sobre denuncia contra Nadine Heredia: "Nadie tiene corona"]
“La instrucción mía, desde el comienzo, es que se trabaje con objetividad con apego a la ley y la Constitución (…) No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas", declaró en entrevista con Radio San Borja.
En ese sentido, Sánchez dijo que la indagación a la también primera dama de la Nación no está a cargo de su despacho como titular del Ministerio Público, sino directamente de la fiscalía especializada que corresponde.
“Se trata de una denuncia hecha por una persona ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Es una denuncia que merece una calificación, y en el caso específico el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que si dice es cierto o no", agregó.
De acuerdo a lo difundido por el programa 'Cuarto Poder', esta investigación preliminar será realizada por la Primera Fiscalía, a cargo del magistrado Ricardo Rojas León, durante un plazo de 180 días.