Pablo Sánchez asumió como Fiscal de la Nación interino pero cederá el cargo a Juan Carlos Villena
Al ser el fiscal supremo más antiguo, Sánchez fue encargado temporalmente de la jefatura del Ministerio Público en reemplazo de Patricia Benavides
El fiscal supremo Pablo Sánchez, asumió interinamente como titular del Ministerio Público en reemplazo de Patricia Benavides, suspendida provisionalmente por seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Sánchez, al ser el fiscal supremo más antiguo, fue encargado temporalmente de la jefatura del Ministerio Público tras la suspensión de Patricia Benavides. No obstante, indicó que el lunes cederá el cargo al magistrado Juan Carlos Villena.
Cabe recordar que la JNJ suspendió anoche a Benavides como Fiscal de la Nación. La medida también alcanza al cargo que ocupa como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.
La JNJ señaló a través de un comunicado que la decisión la tomó por unanimidad “en el marco de sus funciones constitucionales”.
Además, precisó que la medida cautelar de suspensión preventiva contra Benavides se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado en noviembre pasado, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.