Pablo Sánchez: Dejamos al fiscal Rojas para que no se piense que hubo presión
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que se mantuvo al fiscal Ricardo Rojas como apoyo en la investigación del caso Nadine Heredia a fin de que la opinión pública no atribuya que su cambio de jurisdicción era producto de alguna presión desde el Gobierno.
[LEE: Fiscal Ricardo Rojas descartó renuncia: "Apoyaré en caso Nadine Heredia"]
"Para efectos de que no se piense de que uno está siendo influenciado para sacar al fiscal del caso, lo hemos mantenido ahí pero como fiscal de apoyo y apoye las investigaciones hasta el final", declaró en entrevista con 'La Hora N'.
"Es una cuestión coyuntural. Si yo lo saco del caso van a decir que la fiscalía está apoyando a ciertas personas y no es así. Ha sido una solución salomónica", agregó Sánchez.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público indicó que el nombramiento de Lizardo Pantoja como reemplazo de Rojas en la Fiscalía de Lavado de Activos fue hecha en mayo pero que su ejecución tardó por factores burocráticos.
"El Consejo de la Magistratura nombra al fiscal Lizardo Pantoja como titular en Lavado de Activos hace un mes aproximadamente, los trámites administrativos han demorado algunas semanas"
Por otro lado, Sánchez lamentó que Rojas haya filtrado información sobre la investigación a Nadine Heredia cuando se trata de un caso reservado, por lo que la Oficina de Control Interno se encargaría de tomar las medidas correctivas correspondientes.