Pablo Sánchez: Devolví la carpeta de investigación preliminar sobre Humala
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó que, tal como informó la revista Hildebrandt en sus trece, existe una carpeta de investigación preliminar sobre el presidente Ollanta Humala abierta por la Fiscalía de Lavado de Activos.
[LEE: Ollanta Humala: Gobierno defiende la libertad de expresión]
Asimismo, indicó que él devolvió esta carpeta al despacho del fiscal Ricardo Rojas pues la denuncia contra el mandatario data del periodo previo a su gestión en el Ejecutivo, por lo que no corresponde a la Fiscalía de la Nación investigar este caso, sino a la fiscalía especializada.
"La fiscalía de la Nación investiga las denuncias contra las altas autoridades del Estado", declaró Sánchez en entrevista con 'No Culpes a la Noche'.
"Solo investigo a altas autoridades. La denuncia es de cuando el señor Ollanta Humala no era presidente, entonces no tiene las prerrogativas para que la Fiscalía de la Nación la investigue. Por eso yo lo devuelvo al fiscal provincial", agregó Sánchez.
Asimismo, al ser consultado sobre el caso de Rodolfo Orellana, el titular del Ministerio Público dijo que sí hay cintas de los operativos realizados y que Martín Belaúnde Lossio podría participar en esta investigación como colaborador eficaz.