Pablo Secada es condenado a cuatro años de prisión por agresión a policía
El regidor Pablo Secada fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por la agresión a suboficial PNP María del Pilar Luna, como autor del delito contra la administración pública, en particulares como violencia y resistencia a la autoridad, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
[LEA: Pablo Secada: "Me acusaron por resistencia a la autoridad. No ocurrió tal cosa"]
La pena de cuatro años de pena privativa de la libertad tiene una ejecución suspendida condicionalmente por el periodo de prueba de tres años. Durante este tiempo Secada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:
- No variar de domicilio ni ausentarse de la localidad en la que reside, ni del país durante el periodo de prueba, sin previo conocimiento y autorización del juzgado.
- Comparecer obligatoria, personal y mensualmente al registro de control biométrico de la Corte Superior de Lima a fin de registrar su firma.
- Respetar y acatar los mandatos emanados por la autoridad policial.
- Obligación de seguir tratamiento o programas laborales/educativos organizados por el INPE una vez al mes, durante el tiempo de periodo.
- Abstenerse de incurrir en hechos punibles de similar naturaleza, bajo la amenaza de revocarle la suspensión de la ejecución de la pena y disponer su encarcelamiento.
- Pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
A pesar de mostrarse satisfecho con la sentencia, dijo que evaluará con su abogado presentar un recurso de apelación. Como se sabe, el regidor municipal no acudió a la pasada audiencia por el caso de la agresión a la suboficial de la Policía María del Pilar Luna.
[LEA: Pablo Secada deberá presentarse a lectura de sentencia o será declarado reo contumaz]