Padre donó uno de sus riñones para salvar la vida de su hijo
Esta vez fue el padre quien le dio a su hijo el mejor regalo en su día. El hombre de familia no lo dudó ni un minuto y, tras verlo a diario en hemodiálisis cada madrugada, decidió entregarle uno de sus riñones para salvarle la vida.
[LEE: Congreso aprobó declaración jurada para donación de órganos]
"Estaré eternamente agradecido con mi padre porque es una nueva oportunidad en mi vida. Ya no voy a pasar tanto el sufrimiento de la hemodiálisis y esas cosas", dijo a Canal N José, el paciente de 22 años que está a punto de acabar su carrera profesional y convertirse en un abogado.
Una insuficiencia renal le impedía lograr su meta, hasta que su propio padre dijo que no esperaría más tiempo por un donante de riñón y él se ofreció.
"Yo le dono a él el riñón pero el regalo es para mí: verlo con nueva vida que va a empezar", dijo el padre.
José ya no volverá a depender de una máquina para vivir. Ahora su estado de ánimo y una buena recuperación en el hospital Edgardo Rebagliati serán fundamentales para que José vuelva a recuperar su vitalidad por completo.
Ahora, tras la exitosa operación de trasplante, padre e hijo están de nuevo juntos. Se trata de una vida que se pudo salvar gracias la donación de órganos. José le dedicó un emotivo mensaje a su papá:
"Gracias, papá, por esta nueva oportunidad. Sé que también has pasado momentos difíciles en este procedimiento. Te agradezco por tu fortaleza y también por transmitirme la misma a mí."