Padre de española rescatada lamenta "captación psicológica" que sufrió su hija
El 9 de junio el padre de Patricia Aguilar, joven rescatada por las autoridades en la selva peruana, llegó al Perú para continuar con la búsqueda de su hija que, de acuerdo a la Fiscalía de Trata de Personas, fue captada por una secta religiosa. La joven fue encontrada en el centro poblado Alto Celendín, en la selva de Junín.
LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa
Alberto Aguilar declaró a América Noticias que el proceso fue largo, pero "al final conseguimos el propósito". La joven desapareció en febrero de 2017 de su vivienda en España y en junio de 2017 apareció ante cámaras para indicar que se encontraba bien y que no había sido captada por ninguna secta.
Al ser hallada en Chanchamayo, las autoridades detuvieron también a Félix Steven Manrique, líder de la secta Gnosis Perú, organización que habría captado a la joven y a otras mujeres también.
LEE: Patricia Aguilar: joven española rescatada de secta religiosa llegó a Lima
El padre de Patricia espera reencontrarse con la joven en las próximas horas. Al respecto manifestó: "Le quería decir que la quiero mucho, no sé lo que le voy a decir. Según como la encuentre también, porque pienso que es una captación psicológica y estará bien aleccionada, no sé lo que me voy a encontrar la verdad".
El líder de la secta se encuentra rindiendo su manifestación y deberá explicar cómo contactó a Patricia Aguilar.