Padres denuncian que expulsaron a su hijo de colegio por ser autista
Los padres de un niño de 8 años que padece de autismo, denunciaron que expulsaron a su hijo del colegio del abogado Mario Amoretti, luego que se escapara del centro educativo.
Úrsula y Genix lograron con mucho esfuerzo integrar al menor en un colegio regular; sin embargo, un descuido cambió todo de un momento a otro.
[LEE: Lima se ilumina de azul por el Día de Concientización sobre el Autismo]
Cámaras de seguridad captaron el instante en que el niño salió del colegio solo. Cuando Úrsula habló con la directora, asegura que le pidió perdón y que acordaron que se colocaría un portero y un auxiliar.
Tras lo ocurrido, la directora que es esposa del reconocido abogado Mario Amoretti, separó al niño de la institución.
“Nuestro hijo menor de 8 años, con autismo, es expuesto al peligro, no nos avisan, lo botan del colegio, denuncian a mi esposa por el delito contra la fe pública como si nosotros estuviésemos inventando todo esto”, sostuvo el padre, Genix Ríos.
[LEE: Se inició la inclusión social para la población con Autismo]
El informe final de la Supervisión de la Ugel, indica que el colegio habría incurrido en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; información que fue puesta en duda por el abogado Mario Amoretti, que dijo que separaron al pequeño ya que la madre no llevó a tiempo la documentación sobre las terapias que solicitaban.