Papa Francisco: Familia recuerda bendición a anciana en Trujillo
El gesto del pontífice con Doña María Trinidad en 2018 marcó un hito en la historia familiar de los Lora Peralta.
Una escena que sigue viva en la memoria de la familia Lora Peralta fue el emotivo gesto del papa Francisco hacia Doña María Trinidad, quien viajó desde Tumán hasta Trujillo en 2018 para recibir la bendición del pontífice durante su visita al Perú.
En medio de la multitud que se agolpaba para ver al Santo Padre, el cartel elaborado por sus hijas logró captar su atención. Contra toda expectativa, el Papa descendió del papamóvil para acercarse a la anciana, quien entonces tenía 99 años y era madre de 12 hijos.
Luz María Lora, una de las hijas de Doña María Trinidad, relató que inicialmente pensaban que el Papa solo bendeciría desde el vehículo, pero se sorprendieron al verlo detenerse y acercarse a su madre. “Pensábamos que solamente desde la camioneta papal iba a dar la bendición, pero cuando ya vimos que tocó la capota, yo dije: baja”, recordó.
El encuentro fue aún más significativo cuando el Papa Francisco tomó la mano de Doña Trinidad y le regaló un rosario. “Le dijo: ‘mira, te voy a dar para que sigas rezando’, y le dio ese rosario que conservamos hasta el día de hoy”, narró su hija.
El recuerdo del momento sigue presente en la familia, que considera ese encuentro como un símbolo de unidad. “El encuentro con el Papa ha traído más unidad, más amor, más confraternidad entre hermanos”, expresó Luz María.
Doña María Trinidad falleció dos años después, pero la memoria de aquel día y los objetos que marcaron el encuentro —el rosario, el cartel y su indumentaria— son preservados con cuidado por sus descendientes.