Paquetes de cocaína ingresaron al penal Ancón I
Una investigación fiscal coloca al director del penal, al administrador y a otros funcionarios del INPE, como actores de un esquema criminal
En el penal de máxima seguridad Ancón 1, donde los muros imponentes y los controles exhaustivos prometen ser impenetrables, la traición habría surgido de lo más alto de su jerarquía. Una investigación fiscal coloca al director del penal, al administrador y a otros funcionarios del INPE como actores de un esquema criminal.
Paquetes de cocaína en forma de ladrillos y con el sello de dos cárteles de la droga lograron cruzar controles que se presumían impenetrables en el penal.
La Unidad de Investigación de América Televisión accedió a imágenes captadas por cámaras de seguridad que registraron segundo a segundo la vulneración a un sistema que parecía infalible. El encargado de ingresar la droga burló controles penitenciarios en los que no se detectó la utilización de una falsa identidad en el control biométrico.
El verdadero peligro no solo está en los internos que habitan las celdas de este penal, sino también en aquellos encargados de vigilarlos y en los sistemas de seguridad penitenciarios.