"El paro va", confirma Coordinadora de Transporte de Lima
“El paro va”, confirmó Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, al ratificar la decisión de los gremios del sector transporte de detener sus actividades este jueves 10 de abril.
La decisión, según indicó, responde a la creciente inseguridad, violencia y extorsión que afectan a los trabajadores del sector, especialmente tras los recientes asesinatos de conductores, como el ocurrido en la avenida Venezuela en el Callao.
En declaraciones a Canal N, Vargas subrayó que el objetivo del paro es hacer sentir la voz de protesta de los transportistas ante lo que consideran la falta de acción efectiva por parte del Gobierno.
“Queremos hacer sentir nuestra voz de protesta, nuestros sentimientos de impotencia que estamos teniendo ante las autoridades”, señaló el dirigente.
Reunión con el ministro del Interior
Aunque la Coordinadora de Transporte Urbano recibió una invitación del ministro del Interior, Julio Díaz, para una reunión con los transportistas, Vargas dejó claro que no esperan soluciones rápidas.
“Si no se ha podido solucionar el tema en seis o siete meses, no creo que una reunión lo solucione”, indicó. A pesar de la convocatoria para dialogar, el paro está confirmado, independientemente de las conversaciones con las autoridades.
Descartan actos de violencia
Vargas también resaltó que el paro no está destinado a generar desórdenes ni actos violentos.
“El paro es una medida de protesta para sensibilizar, no solo a la opinión pública, sino también a las autoridades”, afirmó. Para el dirigente, el problema no solo es sectorial, sino que responde a una falta de liderazgo político.
La convocatoria del paro ha sido respaldada por otras organizaciones del sector, como AEMUS, AETU y CONET, quienes también han expresado su solidaridad con la difícil situación que enfrentan los choferes, quienes sufren ataques y extorsiones constantemente.
Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, reafirmó el respaldo a la medida, asegurando que el servicio se suspenderá el 10 de abril.