Partido Nacionalista tras disolución del Congreso: Era una decisión inevitable
Un día después del anuncio de la disolución del Congreso de la República, el Partido Nacionalista Peruano expresó su respaldo a Martín Vizcarra, quien quedó suspendido de sus funciones por 12 meses tras la moción aprobada por el Congreso disuelto la tarde del lunes 30 de setiembre.
"El Partido Nacionalista Peruano saluda la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de cerrar constitucionalmente el Congreso, dadas las actuales circunstancias, y en el marco de sus facultades constitucionales", cita el comunicado.
La agrupación del expresidente Ollanta Humala y de la exprimera dama, Nadine Heredia, actualmente investigados por el caso Odebrecht, consideró que el cierre del Congreso era una decisión "inevitable" y que propicia la oportunidad de "solucionar" los graves problemas que aquejan al país, como la inseguridad ciudadana y la lucha contra la pobreza.
"Es una decisión dura, pero a su vez inevitable para el país, una oportunidad para corregir errores y acelerar la solución a los graves problemas que viene sufriendo el pueblo peruano, entre ellos, la paralización de nuestro aparato productivo, la lucha contra la inseguridad ciudadana, la lucha contra la pobreza y el avance en la conclusión de obras de infraestructura nacional".
El partido hizo también un llamado a Mercedes Aráoz, quien fue juramentada por el Congreso como presidenta de la República, a que renuncie al encargo del Parlamento para dar pase a la convocatoria de elecciones generales en el Perú.
"Exhortamos a la segunda vicepresidenta del país, que, anteponiendo sus intereses personales, renuncie de manera irrevocable a fin de permitir la renuncia del presidente de la República, y la convocatoria a elecciones generales", manifestaron.
LEE TAMBIÉN: Alberto Beingolea: “Cierre del Congreso se aparta del orden constitucional”
LEE TAMBIÉN: Disolución del Congreso: OEA cree que Tribunal Constitucional debe pronunciarse