Pasquel: Metidas de pata de PPK originan que no se hable de lo bueno de su gestión
Pedro Pablo Kuczynski llega a los 100 primeros días de su gestión con una caída en el nivel de su popularidad. La reciente encuesta de Datum da al mandatario un 59% de aceptación, 3% menos que en octubre.
Enrique Pasquel, subdirector del diario El Comercio, sostuvo que los logros del Gobierno han sido empañados por las contradicciones de Pedro Pablo Kuczynski en temas como Carlos Moreno, cuando dijo inicialmente que no era funcionario y luego indicó que sí.
Otro de los ejemplos es entorno a la tolerancia de “un poquito de contrabando” en Puno, el inicial apoyo a la elección de los nuevos integrantes del Banco Central de Reserva y luego su marcha para atrás, así como “jalar a algunos congresistas” de la opocisión.
“Estas metidas de pata que ha tenido el presidente hacen que la discusión pública se centre en este tipo de cosas y no se sepa de aquellas que pueden ser bastantes valiosas y que pueden ser importantes”, dijo Pasquel en La Hora N.
En ese sentido agregó que “es un problema político tener un presidente que da un paso para adelante y luego para atrás”.
En tanto, para el investigador Eduardo Ballón, la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se presentó como un equipo que sabía qué hacer por el Perú, pero que en el tiempo esa imagen se fue desdibujando.
“Me da la impresión que empieza a haber el desconcierto de la gente que tenía una expectativa de un Gobierno que sabía lo que tenía que hacer, pero que está demostrando que no sabe tanto, de los que hay que hacer”, indicó.