Pastor: fue un error permitir que alcaldesa de Tocache me pida sobornar a jueces
El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, sostuvo en la tercera audiencia del juicio que se le sigue por el presunto tráfico de influencias que cometió un error al dejar que la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, le pidiera sobornar a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecerla en dejar sin efecto una suspensión que tenía autoridad edil, según dijo.
[LEE:Ex ministro Aurelio Pastor afirmó que solo asesoró a alcaldesa de Tocache]
“Mis respuestas han tenido un clara característica de torpeza y soberbia quiero reconocer que fueron expresiones inapropiadas”, dijo el ex ministro aprista.
[LEE:Acaldesa de Tocache reiteró acusaciones contra Aurelio Pastor]
Pastor es acusado de ofrecer a Corina de la Cruz sus influencias, para supuestamente ejercer presión al JNE a cambio de 60 mil soles, un delito por el que solicitan 4 años y medio de prisión. Además dijo que no cometió tráfico de influencias e indicó que espera ser absuelto.
Durante la audiencia también se presentó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones en el 2012, Hugo Sivina. Dijo que Pastor se le presentó como abogado de la alcaldesa de Tocache.