Patricia Juárez destaca 60 % de aprobación de Keiko Fujimori
La senadora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que su bancada espera recibir el documento oficial mediante el cual el Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso para poder evaluar su contenido y adoptar una posición
La senadora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que su bancada espera recibir el documento oficial mediante el cual el Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso para poder evaluar su contenido y adoptar una posición.
Juárez indicó que, hasta el momento, el Gobierno continúa trabajando en la elaboración de la propuesta y que incluso el presidente del Consejo de Ministros ha señalado que el documento todavía se encuentra en evaluación.
Consultada sobre la encuesta que atribuye un 60 % de aprobación a la gestión de la presidenta Keiko Fujimori, Juárez afirmó que este respaldo genera un compromiso adicional para el Gobierno.
La senadora sostuvo que corresponde demostrar que existe un equipo técnico eficiente en el Ejecutivo y que las autoridades deben trabajar para acercar el Estado a los ciudadanos.
“Hay muchos peruanos que están confiando, que le están dando ese voto de confianza para emprender las tareas y las reformas”, afirmó. Juárez remarcó que el Gobierno debe asumir este respaldo con humildad y compromiso, priorizando la mejora de los servicios que reciben los ciudadanos.
Congreso definirá comisiones esta semana
Por otro lado, la senadora informó que la Junta de Portavoces se reunirá este martes para avanzar en la distribución de las comisiones parlamentarias entre las diferentes bancadas.
Según explicó, la elección de las comisiones podría concretarse durante una sesión del Pleno entre el miércoles y jueves, mientras que sus respectivos presidentes serían elegidos el mismo día.
Respecto a la ausencia de una comisión denominada específicamente Fiscalización, Juárez señaló que sus funciones recaerían en la comisión vinculada a gestión, modernización y gestión pública.
La legisladora también fue consultada sobre las visitas que habría recibido el expresidente Pedro Castillo por parte de integrantes del Partido Demócrata, aunque la declaración quedó interrumpida durante la transmisión.