Patricia Juárez: "Nunca jamás la MML puso en venta el terreno en Campoy"
Tras el incendio en Cantagallo que dejó sin hogar a numerosas familias de origen Shipibo-Konibo, la Municipalidad de Lima continúa asegurando que no vendió el terreno en Campoy que se había adquirido en la gestión anterior para reubicar a esta comunidad, en el marco del proyecto entonces llamado Río Verde.
[LEE: Rey: Quien le vendió ilusiones a Cantagallo fue Castañeda]
"Nunca jamás, y quiero ponerlo de manera muy enfática, jamás la municipalidad ha puesto en venta si quiera este terreno. El terreno está disponible, cualquiera lo puede ver. Y en registros públicos incluso puede ser consultado por cualquiera", declaró este lunes la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.
Asimismo, aseguró que la gestión del alcalde Luis Castañeda no encontró ningún proyecto de vivienda para la comunidad Shipiba residente en Cantagallo, versión que contradice lo señalado por exfuncionarios de la administración Susana Villarán responsables de Río Verde y del propio regidor Augusto Rey.
"Hemos tenido innumerables dificultades también por parte de la compra de ese terreno que vale la pena investigar. Hemos encontrado algunas irregularidades para ese terreno. No existía el proyecto para la famosa villa. No existían los planos de ingeniería, de arquitectura, de estudios de suelo", dijo.
[LEE: Cantagallo: Cornejo dice que hubiera continuado con el proyecto Río Verde]
En diálogo con Canal N, Patricia Juárez indicó que la gestión Castañeda no tiene temor de responder con cifras y documentos ante la denuncia en su contra por el caso Río Verde - Línea Amarilla.
En ese sentido, la teniente alcaldesa se comprometió a los estudios de este medio de comunicación el miércoles 9 de octubre en la mañana para una entrevista o debate en torno a este tema.