Funcionaria parlamentaria insinuó que se estaría filtrando sus comunicaciones en el Congreso
La trabajadora parlamentaria Patricia Robinson insinúo que se estarían filtrando sus comunicaciones en el Congreso, tras denunciar un ingreso irregular a su despacho.
Desde tempranas horas de la mañana, trascendió que agentes del Departamento de Investigación Policial (Deinpol) llegaron a la oficina de Robinson para abrir un proceso de investigación por el aparente espionaje que habría sufrido.
[LEE: Patricia Robinson negó haber asesorado a Víctor Isla en caso Belaunde Lossio]
En entrevista con ‘N Portada’, Patricia Robinson denunció este hecho, e indicó que envió una comunicación al Oficial Mayor del Congreso para que se realicen las investigaciones respectivas.
Indicó que terceras personas habrían entrado a su despacho para remover papeles y abrir cajones, aunque sin extraer documento alguno. Estos hechos fueron comunicados a la Mesa Directiva y al Consejo Directivo del Congreso.
La también exjefa del Gabinete de Asesores de la Mesa Directiva del Congreso, manifestó que desde agosto último, cuando comenzó la gestión de Ana María Solórzano en la Presidencia del Congreso, sus comunicaciones privadas están siendo violentadas.
En ese sentido resaltó que existe una clara intención de perjudicar al congresista Víctor Isla, haciendo referencia a las fotografías que fueron filtradas a la prensa en donde les ve juntos.
“Al haberse filtrado la primera fotografía se dio pie para que se dijera que el congresista Isla utilizaba recursos del Estado para irse de viaje conmigo, y eso es falso, porque yo iba a trabajar a los viajes oficiales que iba con el presidente”, remarcó Robinson.
“No tenía ninguna otra relación mas que la laboral con el congresista Isla y esas fotos son muchísimo tiempo después que el dejara la presidencia”, dijo la exasesora.
Finalmente, expresando su extrañeza ante estos hechos, indicó que cuando se presentó un informe a la comisión de Ética, por iniciativa de la Presidencia del Congreso, acerca de estos viajes, el documento fue remitido con poca información.
[LEE: Aprobaron indagación preliminar a Víctor Isla por viajes con asesora]
“Mandé una comunicación al oficial mayor expresándole mi extrañeza, porque ese informe estaba incompleto le faltaban datos, pero el daño ya estaba hecho”, expresó.
Asimismo, negó tener “un tema personal” con la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, e hizo un llamado a los medios para que no se caricaturice el tema, y se centre en los “delitos que se cometen en el congreso”.
Oficilía Mayor precisa que inspección policial a oficinas de Patricia Robinson fue por orden de la Presidencia del Congreso canalN_</a></p>
— Jimmy Chinchay (
Jimmychinchay) noviembre 19, 2014
Investigación fue ordenada por Presidencia del Congreso y a pedido de la exasesora de Víctor Isla, Patricia Robinson canalN_</a></p>
— Jimmy Chinchay (
Jimmychinchay) noviembre 19, 2014