Pedro Castillo aseguró que el Congreso y otras instituciones conspiraron para la caída de su gobierno
El expresidente pidió acceso a un teléfono para comunicarse con su familia
El expresidente Pedro Castillo tomó la palabra durante la audiencia de la apelación contra su prisión preventiva y aseguró queno ha cometido ningún delito. Además, aseguró que el Congreso, junto a otras instituciones, conspiraron para su salida del Gobierno.
"Yo jamás he cometido el delito de rebelión, no me he levantado en armas, tampoco he llamando a levantarse en armas a nadie, pero sí debo decir que quien sí se levantó en armas para acabar con la vida de más de 30 peruanos es el actual Gobierno, con 20 desaparecidos y más de 200 heridos", dijo.
"Yo no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien ha conspirado es el Congreso y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia y otras artiñamas", manifestó.
En otro momento, Castillo Terrones pidio que se vea cómo la prisión preventiva en su contra solo ha servido para polarizar al país. "Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política", agregó.
"Pido cese el odio y solicito mi libertad por ser un justo derecho. Hasta la fecha estoy incomunicado, no he tenido acceso a un teléfono para llamar a mi falimia. En cuanto a mi arraigo familiar, cómo más puedo justificar si los he puesto a buen recaudo a cambio de mi libertad", finalizó.