Pedro Castillo: Fiscalía no demuestra coautoría en delito de rebelión
Aseguró que no se ha demostrado de forma concreta su participación en los hechos imputados ni la existencia de una coautoría con otros investigados
Durante la audiencia de apelación por el proceso penal que enfrenta por el presunto delito de rebelión, el expresidente Pedro Castillo criticó a la Fiscalía por lo que calificó como falta de pruebas claras.
Aseguró que no se ha demostrado de forma concreta su participación en los hechos imputados ni la existencia de una coautoría con otros investigados.
Castillo expresó su desconcierto por el cambio de posición del Ministerio Público, señalando que en esta etapa “el mismo fiscal ahora parece defender al autor principal” tras haberlo implicado directamente desde el inicio del proceso.
Uno de los puntos centrales de la apelación es la figura de coautoría entre Pedro Castillo y el congresista Roberto Sánchez. El expresidente afirmó que leyó el expediente completo y que no encuentra sustento técnico que valide esa imputación.
“No es posible sostener la coautoría si no hay una acción conjunta demostrada”, indicó durante la audiencia. Castillo dijo coincidir plenamente con la estrategia de su defensa y reiteró que la imputación en su contra no ha sido sustentada con evidencias.
Críticas al proceso
El exmandatario también manifestó que este proceso judicial ha sido usado para justificar su prolongada detención preventiva.
Pedro Castillo será candidato al Senado por Juntos por el Perú
El expresidente Pedro Castillo postulará al Senado en las elecciones generales de 2026 por la agrupación Juntos por el Perú. La organización política anunció su candidatura a través de su cuenta oficial de Facebook, donde confirmó que encabezará la lista parlamentaria con el número uno.