Pedro Cateriano defiende condecoración a ministros vía Twitter
El presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, se pronunció sobre las críticas que recibió la condecoración que el presidente Ollanta Humala otorgó a los ministros de su gabinete con la Orden El Sol del Perú en los grados de “Gran Cruz” y de “Comendador”.
[LEE: Abugattás: Condecoración a ministros "sería sello de garantía de lealtad"]
A través de su cuenta de oficial de Twitter, Pedro Cateriano escribió: “es innegable la habilidad de algunos para confundir”, adjuntando una foto de la condecoración que otorgó el expresidente Alan García a Javier Velásquez Quesquén por su labor como presidente del Consejo de Ministros en 2010.
Es innegable la habilidad de algunos para confundir . pic.twitter.com/S1afKTxXpS
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 14 de junio de 2016
[LEE: Mulder: "Han trivializado una condecoración que es sumamente excepcional"]
A su vez, Pedro Cateriano aclara a “los abogados desinformados” que las “Resoluciones Supremas de condecoración no se publican en El Peruano” y adjunta la imagen de la Resolución Suprema Nro. 375-2010-RE, firmada por el exmandatario aprista donde resuelve otorgar la condecoración de la Orden ‘El Sol del Perú’ en el grado de ‘Gran Cruz’ a su primer ministro.
Para los abogados desinformados: Resoluciones Supremas de condecoración no se publican en El Peruano. pic.twitter.com/GuHg9rNdHh
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 14 de junio de 2016
[LEE: Cuculiza: "Yo nunca recibí condecoración cuando fui ministra"]
Por último, escribió que “los Presidentes reconocen los servicios de Primeros Ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo”, haciendo referencia a la condecoración que recibió el ex primer ministro José Antonio Chang en 2011 por su aporte a la educación en el Perú. Él recibió también fue condecorado con la ‘Orden del Sol de Perú’ en el grado de ‘Gran Cruz’.
Los Presidentes reconocen los servicios de Primeros Ministros, salvo cuando han salido en medio de un escándalo pic.twitter.com/2fdVIXZX3c
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 14 de junio de 2016