Pedro Cateriano: No podemos seguir comprando celulares robados
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, invocó a la población peruana a no comprar celulares robados pues de esta forma financian la delincuencia, ya que son los asaltantes los que venden los equipos robados en el mercado negro.
[LEE: Sofía Vizcarra: Robos a estudiantes ocurren porque existe mercado de reventa]
"La seguridad es tarea de todos. […] No compremos celulares robados. Este gran mercado ilegal de los celulares constituye un peligro. Cuando un joven está comprando un celular ilegal, en la práctica, se está convirtiendo en un cómplice de la delincuencia que permite ese financiamiento ilegal y esta mercado negro", declaró a la prensa.
De esta forma, Cateriano piensa que podría reducirse la demanda de celulares robados y, por tanto, la ola de asaltos violentos a mano armada a ciudadanos para arrebatarles sus equipos móviles como los ocurridos a jóvenes estudiantes en los últimos días.
[LEE: San Marcos: estudiantes protestan contra los sucesivos casos de inseguridad]
"No podemos seguir comprando mercadería ilegal: celulares robados. Hay un mercado, ¿por qué? Hay una demanda, ¿por qué? Porque hay gente que compra estos celulares robados", dijo el ministro.
Asimismo, Cateriano informó que hoy en la mañana se reunirá con: el presidente Ollanta Humala; el ministro del Interior, Pérez Guadalupe; y el de Defensa, Jakke Valakivi para abordar el problema de la inseguridad ciudadana.