Pedro Chávarry admitió que tuvo reunión con periodistas en casa de Camayo
El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry admitió que sí tuvo una reunión con periodistas promovida por el juez César Hinostroza. El encuentro se realizó en la casa del empresario Antonio Camayo, quien fue detenido el domingo 29 de julio acusado de formar parte de la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’.
LEE: Nuevos audios revelan cómo juez Hinostroza y fiscal Chávarry coordinan cita con medios
Chávarry señaló que aceptó pues “todo el círculo” que lo rodeaba le recomendaba ello. En entrevista con El Comercio, el fiscal señaló que había “una campaña en su contra” pues iba asumir como Fiscal de la Nación. “Decidimos atender a algunos medios que ofrecían su logística o su profesionalismo para (…) explicar mi plan de trabajo”, indicó.
Señaló que este círculo estaba conformado por “muchos colegas” y que le ofrecieron un “plan de orientación” o “plan de presentación de algunos medios”. “Yo acepté la propuesta de varios colegas”, mencionó.
Por otro lado, Chávarry aseguró que no sabía que la reunión se llevaría a cabo en la casa de Camayo, añadió que éste nunca participó en el encuentro pues solo prestó la casa. Estas declaraciones vienen luego que se supo que también existen videos de seguimiento de la Policía de las reuniones que tuvo Hinostroza.
Sobre su continuidad en el cargo como Fiscal de la Nación, Chávarry señaló que se someterá a lo que decida la Junta de Fiscales Supremos.
Este señor [Hinostroza] había tenido esos problemas, esas vinculaciones que ahora aparecen en audios. Cuando salen, yo recordé y me preocupo (…) Quise desvincularme con esta situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir (…) Lo que buscaba era el prestigio de la institución”, fue la justificación que dio para no admitir desde un principio que había ocurrido la mencionada reunión.
LEE: Procuraduría recusará a Chávarry si no se inhibe de investigar a Hinostroza
Chávarry aseguró que ninguno de los periodistas asistentes es conocido en los medios. “No eran conocidos, eran de diferentes medios. [Nadie conocido] en absoluto. Eso sí lo garantizo”, dijo.