Pedro Patrón Bedoya renunció a su postulación como integrante de la JNJ
El abogado Pedro Patrón Bedoya, flamante miembro de la Junta Nacional de Justicia, comunicó a la Comisión Especial su decisión de renunciar irrevocablemente a su postulación tras los cuestionamientos surgidos por el proceso penal en trámite que tiene en la Corte Suprema.
Patrón Bedoya reiteró que el pasado 18 de junio puso en conocimiento de la Comisión Especial sobre su proceso penal en el Informe de Prueba de Confianza y que no recibió observación alguna. Además, agregó que este tema no fue consultado durante su entrevista personal.
"Y no recibí ninguna otra observación, quedando apto para la entrevista personal en la que no se tocó este asunto, como es de público conocimiento . Por tanto no ha sido un tema ocultado por mi parte ni desconocido para la Comisión y la ciudadanía y menos aún, ha sido un requisito legal de postulación", indicó Patrón en el documento.
El letrado dijo que jurídicamente no existe un mecanismo que le permita a la Comisión Especial deje sin efecto algunas etapas del procedimiento. "Es más, hasta el momento de presentar esta carta, no he recibido ningún pronunciamiento ni requerimiento por parte de la Comisión Especial", afirmó.
Patrón Bedoya finalizó su misiva afirmando que es un profesional "con una trayectoria intachable de 46 años de ejercicio" y consideró como un maltrato la suspensión de su juramentación.
"He actuado de manera transparente en este procedimiento y, por ello, no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. Soy respetuoso de la ley y no me aferro a cargo alguno. En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia, renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, que haya fracasado", finalizó.
LEE| JNJ: Pedro Patrón asegura que cuestionamientos en su contra se aclararán
LEE| Concurso de la JNJ debe declararse desierto, afirma Ernesto De la Jara