Pérez Tello: Es una vergüenza que Alejandro Toledo se corra de la justicia
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se mostró muy indignada al saber que el expresidente Alejandro Toledo brindó esta noche una conferencia de prensa en Nueva York en vez de presentarse ante la justicia peruana por las graves denuncias por el caso Odebrecht y el caso Ecoteva.
“Él no debería estar dando una conferencia de prensa. Debería estar declarando frente al fiscal y frente al juez (…) lamentablemente el señor Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias”, señaló.
“Uno no debe temer nada si cree que no ha hecho nada. Y si cometió un delito que venga y lo asuma. Es una falta de respeto para el país que tenga que estar un expresidente en la lista de los más buscados, utilizando su cuenta de Facebook para defenderse cuando tendría que ir ante la justicia a exponer su razón”, agregó la titular de Justicia.
[LEE: Toledo asegura que hablará de acusaciones en su contra en tres días]
Marisol Pérez Tello daba estas declaraciones mientras el prófugo Alejandro Toledo brindaba una conferencia en la ONU, pese a tener en Perú dos pedidos de detención preventiva. “Me llena de indignación y de vergüenza tener que estar pasando por este papelón internacional”, sostuvo la ministra.
Le pidió a Toledo que no se corra de la justicia. “Es una vergüenza que tenga que estar en la relación de los más buscados y escondiéndose con argumentos de persecución, cuando lo único que hay acá es el derecho legítimo de los peruanos de saber qué pasó.
[LEE: Alejandro Toledo reapareció en Washington DC]
Finalmente informó que se está trabajando arduamente para conseguir la extradición de Toledo de los Estados Unidos.
"Un proceso de extradición lamentablemente demora, no es una cosa que se haga muy rápido. En Estados Unidos puede demorar 6 meses, 1 año, año y medio, depende, esto tiene una alta complejidad. Hay dos pedidos de detención. Un pedido por el código procesal y otro pedido con el código de procedimientos”, concluyó.