Perú llega al puesto 52 en el Ránking de Competitividad Mundial 2020
Perú escaló tres posiciones y se ubica en el puesto 52 del Ránking de Competitividad Mundial, elaborado por el Institute Of Management Development (IMD) de Suiza, en medio de la crisis generada por la COVID-19.
Sin embargo, el puntaje obtenido este mes fue menor, pues pasó del 57.2 puntos en 2019 a 54.9 en 2020, de una escala total de 0 a 100 puntos.
Estos resultados fueron presentados, según informó Andina, por el Centrum Católica. Este ránking evalúa cuatro pilares: desempeño económico, eficiencia del Gobierno, eficiencia de negocios e infraestructura.
Los resultados peruanos no son tan alentadores pese a que tiene una mejor posición respecto del año anterior. Su menor puntaje general indica un estancamiento en infraestructura, donde está casi al final del ránking.
Se halló un bajo desempeño en factores como infraestructura científica y tecnológica. De esta manera se evidencia una capacidad limitada para afrontar crisis como la sanitaria, a causa de la COVID-19.
Sobre eficiencia de gobierno y negocios hay algunos avances. En el primero, Perú ascendió 9 posiciones, mientras que en el segundo subió 5 escalones.
En cuanto al desempeño económico se retrocedieron 10 posiciones sobre el año pasado, y se reportó una caída de 7 puntos. Esto se debe a la caída de posiciones en economía doméstica, inversión extranjera y en precios.
LEE TAMBIÉN: Mininter: Hemos propuesto que el toque de queda se mantenga hasta fin de año