"Perú Posible se está condenando al ostracismo y al repudio de la gente"
Perú Posible se ha convertido en un partido aliado al oficialismo y esto le ha generado diferentes cuestionamientos, incluso de parte de dirigentes con amplia trayectoria como Juan Sheput, quien señala que la gestión de Ollanta Humala no merece tal respaldo.
En ese sentido, dijo que la dirigencia de Perú Posible tendrá que ser cuestionada al interior del partido por el daño que les está generando apoyar a un gobierno tan cuestionado y que recientemente obtuvo el voto de confianza al Gabinete Ministerial de forma polémica.
"Creo que están condenando a Perú Posible al ostracismo y sobre todo a que la opinión pública nos repudie por esta suerte de blindaje", señaló tras indicar que estas acciones se evaluarán en el próximo proceso electoral interno.
Sin embargo señaló que hay una gran cantidad de militantes que piensan igual que él. "Somos un grupo de personas que lo que quiere es que Perú Posible se convierta en una alternativa política fuerte más allá de los errores dirigenciales de la actualidad", explicó.
A pesar del apoyo al Gobierno, dijo que no cree que el partido desaparezca si es que hay cambios radicales en la dirigencia y en la forma de conducirlo. Sin embargo dijo que el castigo de la población se evidencia en el último lugar que tienen en la encuestas presidenciales, donde su líder Alejandro Toledo está por debajo incluso de César Acuña.
"Estamos pagando la factura de seguir apoyando a un Gobierno que no lo merece, que no es ordenado, que no es coherente, un Gobierno cada vez más debilitado por los caprichos de la pareja presidencial", finalizó.