Petroperú denuncia un nuevo atentado contra el oleoducto en Loreto
El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, denunció un nuevo atentado en contra del oleoducto norperuano a la altura del kilómetro 52 del tramo 1, en la zona de Urarinas, en Loreto, que provocó la fuga del crudo.
“Se ve que hubo la intención de que el crudo llegue hasta el río Marañón y hasta la zona de Zaramurillo, donde se mantiene el conflicto entre el Gobierno y la empresa Pluspetrol. Estamos denunciando en todos los casos que han ocurrido, este es el sexto de las últimas semanas”, dijo Baertl.
[LEE: Loreto: Petroperú confirma derrame de crudo en Oleoducto Norperuano]
Además, sostuvo que sospechan se trate de intereses subalternos que están sorprendiendo a la comunidad a fin de beneficiar a terceras personas o grupos de personas.
“Siempre hay personas o grupos de los cuales se sospecha, pero no tenemos claridad sobre quién puede ser el culpable, pero definitivamente no es la comunidad de manera organizada que está atentando”, aclaró.
[LEE: Loreto: Petroperú reporta nueva fuga de crudo en Urarinas]
Augusto Baertl detalló que el tubo por donde pasa el crudo fue cortado aparentemente con una sierra para producir la fuga.
En ese sentido, indicó que “lo importante es llamar la atención de la población en general de que Petroperú está siendo víctima de múltiples atentados y hacer una convocatoria a las autoridades para que actúen con firmeza".
Finalmente, el presidente de Petroperú refirió que la fuga del crudo ha sido controlada; sin embargo, tomará varias semanas la limpieza de la zona afectada.