Petroperú rechaza afirmaciones de la Contraloría de obstáculos y amenazas a labor de control
La empresa estatal también acusó al personal del OCI de la Contraloría de efectuar “labores de amedrentamiento” en contra de sus funcionarios y servidores.
Tras la denuncia de la Contraloría General de la República de hostilización y amenazas de parte del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, contra quienes realizan las tareas de control a la empresa, la compañía estatal rechazó estas afirmaciones.
A través de un comunicado publicado este viernes, Petroperú menciona que “viene desarrollando sus funciones con seriedad y responsabilidad y dentro del marco de una Política Anticorrupción”.
Asimismo, señala que la “Adquisición de Biodiesel B100, se encuentra en etapa de investigación fiscal, cumpliendo con los requerimientos efectuados por el Ministerio Público”.
Con respecto a la hostilización y amenazas, sostienen que esa afirmación “obedece a meras apreciaciones de carácter subjetivo, no sólo alejadas de la realidad, sino que deben ser tomadas con la prudencia requerida”.
Del mismo modo, Petroperú acusó al personal del OCI de la Contraloría de efectuar “labores de amedrentamiento” en contra de sus funcionarios y servidores, “sorprendiéndolos con citaciones no programadas con la debida antelación y sin cumplir con el principio del debido proceso de control en un claro atropello a sus derechos”.
Por último, Petroperú detalla que “viene siendo objeto de una sería de denuncias calumniosas y difamatorias, así como publicaciones falsas e inexactas que vienen siendo dirigidas por intereses de grupos económicos que van en contra de los intereses de todos los peruanos”.
“Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro rechazo a las acusaciones de la Contraloría, así como a las veladas amenazas que expresan en su comunicación oficial”, sentenció.