Petroperú: Se reportó un nuevo derrame en el Oleoducto Nor Peruano de la Amazonía
La empresa estatal Petroperú reportó hoy un nuevo derrame de crudo del Oleoducto Nor Peruano, en la Amazonía del Perú, y alertó que los pobladores de la comunidad indígena de Progreso impiden el ingreso del personal a cargo de las labores de limpieza y reparación.
La petrolera peruana, que administra el Oleoducto, indicó, en un comunicado, que el ducto fue objeto de "un acto delincuencial" que ha ocasionado el derrame a la altura del kilómetro 237 de la tubería, en el distrito de Manseriche, provincia de Dátem del Marañón, en la región selvática de Loreto.
El incidente se produjo a 35 kilómetros de la comunidad nativa de Mayuriaga, que en febrero último se comprometió con el Gobierno de Perú a permitir la reparación del Oleoducto Nor Peruano, afectado por cortes y derrames de crudo, después de varios meses de protesta por la contaminación ambiental.
El último derrame fue detectado el martes por personal de Petroperú que patrullaba la zona y que activó inmediatamente su Plan de Contingencia, que consiste en cerrar la válvula y desplazar a personal, herramientas y equipos a la zona.
Petroperú agregó que "lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no han permitido el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención".
En tal sentido, precisó que solicitaron la inmediata intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público porque se trata de "un atentado contra un activo crítico nacional".
[ COMUNICADO Informamos que hubo un nuevo atentado contra el Ramal Norte del #OleoductoNorperuano https://t.co/GvC6J0VsEa pic.twitter.com/7lhYlq5GBr
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 19 de junio de 2019
LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Reiteramos que cumpliremos los términos del acuerdo de colaboración
LEE TAMBIÉN: Loreto: sismo de magnitud 5.2 se registró en Alto Amazonas