'Pico y placa': carril izquierdo de la Panamericana Sur será solo para camiones
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que el 'pico y placa' para transporte de carga y mercancías en la Panamericana Sur continuará pero que se implementarán algunos cambios.
Entre estos está la implementación de un carril sin restricción para el transporte de carga, que será habilitado a la izquierda de la vía en ambos sentidos. Será exclusivo para estos vehículos de transporte de carga entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche de lunes a sábado.
Sin embargo, en los otros tres carriles de la derecha se mantendrán las restricciones de la hora 'pico y placa' para los camiones en el turno matutino, de 6:30 a 10 de la mañana. Esto implica la circulación exclusiva de placas pares e impares en determinados días.
Todas estas afectaciones estarán comprendidas entre la Mateo Pumacahua y el intercambio vial de la Javier Prado.
A partir del 4 de noviembre, una vez implementada la señalización para la medida, se iniciarán las sanciones a infractores. En la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento la implementación del plan estará en evaluación.
Este plan se implementa luego de que el alcalde de Lima mantuviera diálogo y mesas de trabajo con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias y asociaciones de transporte de carga.
En otras medidas, para la circulación de camiones de libre tránsito las 24 horas se incluyeron otras 7 avenidas: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (Conchán-Pumacahua), Los Laureles (Los Cisnes-Quinta Avenida) y Las Torres (Quinta Avenida-Ramiro Prialé).
Del mismo modo se han establecido franjas horarias de circulación para el transporte de materiales de construcción y camiones N3 que lleguen hasta las 18.5 toneladas.
En zonas industriales, los vehículos de carga N1, N2 y N3 podrán circular libremente mediante vías colectoras y locales.
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre peajes: “En noviembre tendremos un segundo arbitraje”