Pier Figari afirma que declaraciones de Jorge Yoshiyama “faltan a la verdad”
Pier Figari rechazó las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien se refirió a los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, y aseguró que sus declaraciones faltan a la verdad. Además, dijo que el trato con él fue “cordialmente distante”.
“Mi trato con el señor Jorge Yoshiyama siempre fue cordialmente distante. Rechazo sus declaraciones respecto de mi persona”, se lee en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que, si Jorge Yoshiyama ha cometido algún ilícito (de ser así) “sería muy bajo tratar de salvar su pellejo” inventando historias de un tercero que se encuentra en prisión.
“Llegado el momento procesal demostraré que hoy él está faltando a la verdad debido a una aparente falta de honor, hombría y decencia”, finalizó Figari.
Jorge Yoshiyama declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que Keiko Fujimori sabía que su campaña presidencial en el 2011 había recibido aportes de Odebrecht, algo que buscó ocultar presionando a falsos aportantes, y que la lideresa de Fuerza Popular le comentó que se reunió con el exjuez César Hinostroza.
Yoshiyama Sasaki relató que luego de que uno de los presuntos aportantes, Cristhian Jo Monti, desconociera haber entregado U$S 43 mil a Fuerza Popular, Pier Figari trató de llegar a él para pedirle que se retractara de su declaración ante la Policía.
LEE: Jorge Yoshiyama: Keiko conocía que Odebrecht donó dinero a la campaña
LEE: Keiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación
p. Pier Figari Mendoza: Mi trato con el Sr. Jorge Yoshiyama siempre fue cordialmente distante. Rechazo sus declaraciones respecto de mi persona. (1/3)
— Pier Figari Mendoza (@PierFigariM) November 7, 2019
Si ha cometido algún ilicito (de ser así) sería muy bajo tratar de salvar su pellejo inventando historias de un tercero que se encuentra en prisión. (2/3)
— Pier Figari Mendoza (@PierFigariM) November 7, 2019
Llegado el momento procesal demostraré que hoy él está faltando a la verdad debido a una aparente falta de honor, hombría y decencia. (3/3)
— Pier Figari Mendoza (@PierFigariM) November 7, 2019