Marisol Espinoza habría sido reelegida congresista por Piura
Los momentos de incertidumbre ya pasaron para la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. Ahora se muestra confiada en alcanzar el último escaño congresal para Piura, que hasta hace unos días disputaba voto a voto con su compañera de lista en Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez.
"(Quiero) Agradecer, en primer lugar, a dios la oportunidad de este mandato y, en segundo lugar, al pueblo y a la democracia que me da esta oportunidad", dijo a la prensa desde la región norteña.
[LEE: Piura: candidata al Congreso asegura que ONPE beneficia a Marisol Espinoza]
Y es que, al 99.3% de las actas contabilizadas por la ONPE, Espinoza saca una ventaja de 1097 votos, que le habría asegurado un tercer periodo legislativo.
En un momento previo, su principal competidora, llegó a tener más votos que ella. Esto fue motivo para que Juárez, abogada de profesión, denunciara irregularidades que favorecerían a Espinoza.
"Creo que hasta ahora no se ha presentado ninguna impugnación, entonces creo que tiene todos los canales abiertos cualquier persona que ha sido afectada para hacer la impugnación o la denuncia tratándose de irregularidades ante la fiscalía de turno", dijo Espinoza al respecto.
[LEE: Espinoza: Con Acuña están haciendo cargamontón pero lucharemos para pasar la valla]
Por otro lado, la parlamentaria descartó pugnas en APP tras el proceso electoral. Según Marisol Espinoza, partido aún no define a qué candidato respaldará en la segunda vuelta, si a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) o a Keiko Fujimori.