Tacna: el PJ dictó prisión preventiva al gobernador regional
El Poder Judicial dictó 13 meses de prisión preventiva contra el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores. La autoridad habría recibido ilegalmente 300 mil soles para otorgar irregularmente un terreno a una asociación.
Las escuchas telefónicas y las conversaciones por Whatsapp fueron consideradas por el juez para establecer serios indicios sobre el delito que se le imputa a la autoridad regional.
Durante la audiencia, Jiménez reconoció que le habían ofrecido dinero. "He aceptado el hecho de que se me propuso entregarme un dinero". La confesión fue un indicio importante para que el magistrado presuma que hubo negociación ilegal.
La pena se agrava al ser Jiménez Flores un alto funcionario del Estado. Además, no justificó arraigo laboral al renunciar al cargo de gobernador y podría haber peligro de fuga.
Al respecto, la autoridad negó haber recibido dinero y dijo que su defensa apelará la decisión. "Yo no he recibido absolutamente nada", dijo. El juez dispuso su internamiento preventivo por 13 meses al ser una investigación compleja.
LEE: Renuncia de Úrsula Letona: la conformación del Congreso tras nueva baja en FP
LEE: Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular