PJ sostiene que proceden con plena independencia en torno al caso Nadine
A través de un comunicado, el Poder Judicial deslindó cualquier “sesgo político” en la ejecución de sus funciones, esto luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenara la noche del jueves 16 de junio, el impedimento de salida del país a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.
A través de su titular, Víctor Ticona Postigo, la entidad afirmó que “El juez (Richard Concepción Carhuancho) ha actuado con plena independencia, de acuerdo a la Constitución, la ley y a su conciencia. Todos hemos visto que la decisión fue tomada en una audiencia pública y transparente”.
[LEE: Nadine Heredia: aceptan impedimento de salida del país para primera dama]
Como se sabe, el juez Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida del país contra la primera dama, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón, quienes son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.
Ticona manifestó que todo procesado o investigado que no esté conforme con la decisión judicial, tiene el derecho de hacer uso de los recursos impugnatorios garantizados por la Constitución y la ley.
“En este caso específico, habiéndose hecho uso del recurso de apelación, será una instancia superior de la Sala Penal Nacional, la que confirme o revoque la resolución. Lo que garantizamos es que los jueces actuamos con independencia y sujeción a la ley”, remarcó el presidente del PJ.