#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Plan Nacional de DD. HH. cuidará a población vulnerable

Se pondrá especial énfasis en la reducción de los accidentes de tránsito

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, informó que cada año se reportará el avance y el nivel de cumplimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, luego de destacar que uno de los compromisos del plan es reducir los accidentes de tránsito en el país. 

"Vamos a cuidar los derechos de los niños, mujeres, personas con discapacidad, afroperuanos, migrantes y de todo aquel ciudadano que se encuentre en situación de vulnerabilidad e inseguridad", afirmó durante el lanzamiento del Plan Nacional de Derechos Humanos esta mañana.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina indicó que, conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se trabajará en la reducción de los accidentes de tránsito, que se han constituido en una de las primeras causas de muerte en el país.

Descarta exclusión de comunidad homosexual:

En una pasada entrevista con ATV+ Cornejo descartó que el Plan Nacional de Derechos Humanos excluya a la comunidad homosexual de las políticas de protección a los sectores vulnerables.

Si bien detalló que el plan da lineamientos generales de la política estatal para promover y proteger a los grupos vulnerables, aclaró que el trabajo con cada grupo en particular es responsabilidad de las políticas sectoriales de cada ministerio.

Tags:
Plan Nacional de Derechos Humanosderechos humanosRené Cornejo