Plan de seguridad para el nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presentó un servicio policial extraordinario para reforzar la seguridad y el orden en las vías cercanas al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Este esfuerzo se formalizó mediante la firma del Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el MTC, la PNP y la ATU. El acuerdo establece que los 124 efectivos policiales asignados desempeñarán su labor todos los días, incluyendo feriados, en tres turnos de 8 horas: de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas.
El principal objetivo de esta iniciativa es garantizar un tránsito fluido y seguro hacia el nuevo terminal aéreo.
Medidas complementarias para mejorar el tránsito
Durante la presentación del servicio, participaron el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Samuel Peralta; el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, así como representantes del municipio del Callao, 40 efectivos policiales y fiscalizadores de la ATU.
Además, el Gobierno, a través de Provías Nacional, habilitó un tercer carril en la avenida Morales Duárez y está avanzando en la semaforización y señalización de las principales intersecciones de esta vía. Estas medidas buscan agilizar el flujo vehicular hacia el aeropuerto.
Por otro lado, se informó que ya se otorgó la buena pro para la instalación de uno de los dos puentes modulares sobre la avenida Elmer Faucett. Este proyecto facilitará el tránsito de vehículos de carga pesada y mejorará los accesos al terminal aéreo.