PNP envía 120 efectivos a comisaría de Andahuaylas ante ataques de manifestantes
El Ministerio del Interior ha dispuesto el envío de 120 efectivos de Lima, Cusco y Abancay hacia Andahuaylas para resguardar la comisaría de un grupo de manifestantes que quieren linchar a un confeso asesino de dos menores de edad que fue detenido este domingo.
Al respecto, el coronel Alejandro Castillo, jefe de la Macro Región Policial Cusco Apurímac dijo a Canal N que la intención de la turba es "hacer justicia por sus manos" contra el responsable del hecho, Michael Osco Quispe.
"Invoco para que se sirvan deponer la actitud y permitan que la PNP siga con su trabajo y confíen en sus operadores de justicia. Hay daños materiales, roturas de vidrio entre otros (en la comisaría)", explicó el agente.
Según confesó Osco, él asesinó a las menores y las enterró en lugares diferentes. Tras su declaración, junto a los efectivos procedieron a verificar la información y hallaron los cuerpos de las niñas en distintos descampados.
#LOÚLTIMO Ante situación registrada en #Andahuaylas, por indicación del
MininterPeru</a> 50 efectivos de la DINOES llegarán en breve para reforzar seguridad en complejo policial, además de 40 policías de Cusco y 30 de Abancay. <a href="https://t.co/5V7XR85Etl">pic.twitter.com/5V7XR85Etl</a></p> — Mininter Perú (
MininterPeru) 12 de mayo de 2019
"Hoy cuando se efectuaban las diligencias en el Cerro Huayrapata, unas 500 personas intentaron rescatar al detenido para hacer justicia por sus propias manos", contó el efectivo.
"La PNP usó la fuerza y a consecuencia de ello se registraron daños materiales y lesiones personales en el personal policial. Luego bajaron a la comisaría. El detenido y personal policial están acantonados en la comisaría", dijo.
Hasta el momento, el grupo de manifestantes se mantiene en la sede policial a la espera de la eventual salida del acusado, por esta razón la PNP envía a los refuerzos para evitar que la tensión llegue a mayores.
LEE: Andahuaylas: PNP detuvo a asesino de menores y la población intentó lincharlo