La Policía detuvo a Judith Ortega, implicada en caso Thomas Restobar
Ella alquiló, junto a su pareja Job Luque, el local donde se llevó a cabo la fiesta clandestina que acabó con la vida de 13 personas
Judith Ortega, la persona que alquiló el local Thomas Restobar, en Los Olivos, quedó detenida en la sede de la Dirincri y rinde su manifestación por lo ocurrido el pasado 22 de agosto.
En esta discoteca se realizó una fiesta en pleno estado de emergencia por la COVID-19 y 13 personas murieron al interior del local.
Ortega tenía orden de detención que finalmente se hizo efectiva y ahora deberá comparecer ante las autoridades tal y como lo hizo su esposo, Job Luque, el otro de los arrendatarios de este inmueble en el que se hacían fiestas clandestinas.
Ambos están involucrados en el presunto delito de homicidio simple y violación de medidas sanitarias.
Una sala judicial ha impuesto 18 meses de prisión preventiva contra Luque por este hecho. La medida fue ratificada pese a una apelación por parte de la defensa del empresario.
Quien se retiró del local policial tras brindar sus declaraciones fue el cantante de música chicha, Juancho Peña, y lo hizo sin brindar declaraciones a la prensa.
Peña ha dicho a las autoridades que Joseph Huamán, el animador que estaba aquel fatídico día en el evento, sería el responsable de la organización.
Huamán ha sido citado por las autoridades para que rinda su manifestación, sin embargo no acudió a dar sus declaraciones hasta el momento.