PNP intervino call center usados para extorsión por 'gota a gota'
El jefe de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo, indicó que son más de 300 personas vinculadas a este delito y 15 serían los cabecillas, entre peruanos y extranjeros.
La Policía Nacional (PNP) y Fiscalía de la Nación realizaron este viernes un megaoperativo en el que se intervino tres falsos call centers relacionados al delito de extorsión bajo la modalidad del ‘gota a gota’ vía aplicativos móviles.
De acuerdo con información de Canal N, agentes de la División de Investigación de Secuestros y la División de Investigación de Alta Tecnología están distribuidos en tres inmuebles, tanto en Jesús María como en Lince.
En diálogo con la prensa, el jefe de la PNP, Jorge Angulo, indicó que son más de 300 personas vinculadas a este delito, mientras que 15 serían los presuntos cabecillas, entre peruanos y extranjeros. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad venezolana y china.
“Ellos captan a personas para extorsionar a ciudadanos nacionales y extranjeros. Aquí se podría implicar a 7 mil personas que han sido extorsionadas a través de las redes, celular y otros mecanismos de comunicación”, dijo.
“Esto se basa en varias denuncias de ciudadanos que amenazan a nuestra comunidad. Estamos también en comunicación con la policía de otros países vecinos -Ecuador y Colombia- para que nos envíen toda la adata posible para ayudarnos”, precisó.