#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Poder Ejecutivo da por concluidas designaciones de 177 subprefectos distritales

Los subprefectos que deberán dejar su cargo pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. 

Subprefectos. Foto: Difusión

El Poder Ejecutivo dispuso dar por concluidas las designaciones de 177 subprefectos distritales de 11 regiones del país. 

Según Resolución Directoral Nº 403-2022-IN-VOI-DGIN, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, los subprefectos que deberán dejar su cargo pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. 

La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, señala la resolución. 

Asimismo, las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente. 

La norma promulgada hoy será notificada a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter) y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Mininter. 

La ley lleva la rúbrica de la directora general de Gobierno Interior del Mininter, Benigna Aguilar. Andina

LEE TAMBIÉN
[VIDEO] Congreso: Continúa el debate por la eliminación del cargo de prefectos y subprefectos
LEE TAMBIÉN
[VIDEO] Alva sobre cargos de prefectos y subprefectos: El señor Cerrón está preocupado porque se va a quedar sin chamba
LEE TAMBIÉN
Pedro Castillo: Prefectos y subprefectos llegan a Palacio de Gobierno
Tags:
dina boluarteCongreso