Poder Judicial reitera orden de captura para hermanos de Alberto Fujimori
La Segunda Sala Penal Liquidadora reiteró la orden de ubicación y captura nacional e internacional de los hermanos Pedro, Juana y Rosa Fujimori, además del esposo de la última mencionada, Víctor Aritomi Shinto, por el caso del desvío de donaciones recibidas desde Japón en los años 90.
[LEE: Keiko Fujimori: No cometeremos los mismos errores que mi padre]
Al ser considerados como no habidos, el proceso contra las citadas personas tiene carácter de reservado, es decir, el caso se reactivará una vez que estos sean capturados.
[LEE: Cecilia Chacón: "Los delitos son personales, no son colectivos"]
Por este mismo caso, dicha sala penal sentenció al exsecretario general de Palacio de Gobierno, José Kamiya Teruya, a cuatro años de prisión por complicidad en el delito de peculado. Esta pena tendrá carácter suspendido por tres años, siempre que el sentenciado cumpla con las reglas de conducta impuestas.
[LEE: Trelles: “No creo que el tema de Perú sea lo que pasó hace 20 años”]
Asimismo, el tribunal, integrado por los jueces Aldo Figueroa Navarro (presidente), Liliana Placencia Rubiños y Segismundo León Velasco, determinó que Kamiya Teruya pague una reparación civil de 400 mil nuevos soles a favor del Estado peruano.